EN DIRECTO Escuchar la radio en directo
Música de Noche
03:21
Sábado, 22 de noviembre de 2014

NOSOTROS

Radio Montealegre La Comarcal es la Emisora Municipal de Montealegre del Castillo, que inició su andadura en 2004 con un objetivo: desarrollar una programación al servicio del ciudadano.

Una radio nueva, joven y profesional dispuesta a ofrecer a la audiencia una alternativa de ocio e información.

La participación de quienes viven en el pueblo es fundamental y las puertas de la radio están abiertas a propuestas y opiniones, y también a programas de colaboradores, asociaciones y también personas a título individual.

Una emisora hecha para el ciudadano

El objetivo principal de Radio Montealegre La Comarcal es el de facilitar a los ciudadanos un medio de comunicación local que amplíe el marco de la pluralidad informativa, garantizando al mismo tiempo la libertad de expresión y de información reconocida y amparada en nuestra Constitución.

En los principios de objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones; la separación entre informaciones y opiniones; el respeto al pluralismo político, religioso, social y cultural; el respeto al honor, a la intimidad de las personas, a la propia imagen y a los demás derechos y libertades reconocidos en la Constitución; la protección de la juventud y la infancia y el respeto a los valores de igualdad se ha diseñado una programación con el objetivo de ser participes de la vida social de manera útil para sus oyentes.

En base al origen de Radio Montealegre La Comarcal, se ha diseñado una completa parrilla de programación que responde a los principios planteados en la línea editorial de esta emisora de radio, que cuenta con programación propia y en directo. En la parrilla de programación se incluye tanto radiofórmula como magazines e informativos.

También se establecen conexiones con programas e informativos de emisoras de carácter público como Radio Nacional de España con el fin de que a través de esta emisora, los oyentes puedan disponer de una completa y amplia información en lo que se refiere al ámbito nacional, y así ofrecer la máxima calidad del servicio de radiodifusión.

Otro de los objetivos de Radio Montealegre La Comarcal es el de convertirse en el reflejo de la actualidad y de la experiencia de todos los ciudadanos y ciudadanas. Estudiando cada día los hechos de la realidad y analizando las posibles consecuencias de estos para el interés de la sociedad. En definitiva, lo que pretendemos es que esta Emisora pueda sentirse orgullosa de la confianza que todos, oyentes y anunciantes, puedan llegar a depositar en Radio Montealegre La Comarcal.