Presentadas las IV Jornadas del Puchero con presencia de restaurantes de Montealegre y Almansa
Jueves, 2 febrero, 2012 • Sección: Local
Cartel de las Jornadas
Carmen Bayod ha indicado que estas jornadas servirán como incentivo principalmente a la actividad hostelera y para dar a conocer nuestras raíces culinarias y recuperar esta cocina nuestra de antaño. Invitando a todos los albaceteños y visitantes para que disfruten de nuestra cocina y todo ello sirva para dar un empujón a este sector que tantos puestos de trabajo crea en la capital y provincia.
La Jornadas del Puchero se van a celebrar en tres fines de semana: del 02 al 05, del 09 al 12 y del 16 al 19 de Febrero. Participan 158 establecimientos subiendo el número de participantes en comparación con el pasado 2.011 que fueron 136 establecimientos. De ellos 111 son de la capital (en el 2.011 fueron 103) y 47 de la provincia (en el 2.011 fueron 33). Este año ha crecido el nº de pueblos y el nº de empresas participantes en la provincia, participando establecimientos de 11 localidades de la provincia, es decir de 3 localidades más que el año anterior.
En las jornadas del Puchero participan establecimientos de Albacete, Montealegre del Castillo, Almansa, Alcaraz, El Bonillo, Molinicos, La Roda, Pozo Lorente, Villarrobledo, Casas Ibáñez, Hellín y Yeste.
Un año más, y siempre con el afán de dar a conocer los vinos castellano – manchegos, se cuenta con la colaboración de la D.O. “Ribera del Júcar”, de tal manera, que cada establecimientos recomienda un vino de la D.O. que maride con su puchero.
Con las jornadas se pretende recuperar la cocina de antaño y nuestras raíces culinarias. El propósito es que sea popular y que el público participe en las jornadas. Para ello, en los dípticos van incluidos pasaportes, donde es necesario 10 sellos de establecimientos para participar en el sorteo de 10 cheques – regalos de 40 euros cada uno, canjeables por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes. (El año pasado fueron de 30 euros).
A la vez, todas las personas que entren en la página web. www.turismoenalbacete.com para dar su opinión sobre las jornadas, sobre su mejor puchero o sobre cómo mejorar las jornadas, entraran en otro sorteo de 10 cheques – regalo de 40 euros cada uno, canjeables por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes. (Al igual que en los pasaportes, se ha subido 10 euros el premio, pasando de 30 a 40 euros).







