EN DIRECTO Escuchar la radio en directo
Música
06:45
Domingo, 5 de febrero de 2012

El PP presentará un programa de gobierno encaminado a crear empleo, más gasto social, equilibrio presupuestario e incentivos a la productividad

Jueves, 15 julio, 2010 • Sección: Provincia

El presidente del PP albaceteño y diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, trasladó los acuerdos tomados en la reunión de trabajo mantenida por el Grupo Parlamentario en Ciudad Real, donde se definieron una serie de iniciativas en positivo, encaminadas a crear empleo, más gasto social, equilibrio presupuestaria e incentivos a la productividad. El PP, igualmente, muestra su “no” rotundo a más impuestos, a la congelación de las pensiones, al olvido a agricultores y ganaderos y al agujero económico de la Junta.

Marcial Marín apuntó que de cara al próximo Debate sobre el estado de la Región, el PP presentará un programa de gobierno, ante la debacle económica de Castilla-La Mancha “que puede caer en 2011 en pobreza, por debajo de Extremadura, ante un agujero de 7.100 millones de euros a finales de año y un número de desempleados rondando los 200.000.

El parlamentario albacetense acusó a Barreda de ser el responsable político del agujero en las cuentas del Gobierno regional y del de CCM que le ha llevado a su liquidación. “Incumple incluso su palabra de abrir una comisión de investigación y se escuda en el Banco de España, cuando esta entidad no tiene competencia para investigar la responsabilidad política. Barreda y Moltó nos quieren tomar el pelo”.

Marín apuntó a una querella judicial para abrir el camino de la investigación en CCM: “Está acreditado que Moltó se apropió de funciones que no le eran propias; que su gestión diaria presenta indicios de delito de estafa, y presencia voluminosa de minusvalías y quebrantos patrimoniales; indicios de ocultación de controles internos, desestimación de informes de riesgo y exceso de concentración en tres grupos familiares; que hubo desobediencia a los requerimientos del Banco de España y que finalmente existió ocultación de información a los consejeros”.